POR ANGÉLICA GARCÍA
CD. DEL VATICANO, ROMA. Los cardenales han estado mencionando que alguien que puede ejercer mano firme y burocrática en el gobierno de la iglesia y uno de los favoritos es el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, este podría ser el nuevo pontífice tras el fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril.
El cardenal Pietro Parolin es la segunda figura más importante del Vaticano quien, además, estuvo en cada acto relacionado con los últimos días del papa Francisco, incluido el sellado de los aposentos papales tras su fallecimiento.
Parolin, el candidato más conocido por todos los cardenales, es considerado un diplomático discreto, y una persona pragmática más que conservador o progresista.
Hasta ahora jueves 8 de mayo al segundo día del conclave el humo negro se eleva de la chimenea de la Capillla Sixtina lo cual significa que aun los cardenales no eligen un nuevo papa. Hay 133 cardenales con derecho a voto cualquiera de ellos necesita recibir más de dos tercios de los votos para convertirse en el nuevo papa